Obama se declara en contra del odio. Y que?

Obama se declara en contra del odio. Y que?
  • Sumo

¿Y qué?

El presidente Barack Obama fue a la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes y defendió la democracia y denunció el terrorismo. Oooh. Aaaaah ¿Es por la paz mundial y la erradicación del hambre también? ¿Está en contra del odio? Que gran declaración.

Todo lo que el presidente realmente hizo en su prolijo, pero elegante manera de hablar, fue defender, denunciar, deplorar, desaprobar y despedir. Pero otra palabra que empieza con la D no apareció entre las 4,044 en su discurso, que suena como un anuncio de su campaña pare re-elegirse: Detalles. No hay detalles sobre como el propone detener la violencia tan menospreciado y cual todos nosotros – aunque no seamos políticos — encontramos tan ofensivo.

Mientras que él “dejó en claro que el gobierno de Estados Unidos no tenía nada que ver con este video, y creo que su mensaje debe ser rechazado por todos los que respetan nuestra humanidad común”, lo que el presidente de los Estados Unidos — el lider de mundo libre y de la nacion mas poderosa en el planeta — tiene que dejar en claro es que la reacción violenta a algunos estúpidos supuestos esfuerzos artísticos es absolutamente intolerable.

Mientras el dijo que era inaceptable “responder de esa manera al discurso de odio”, que “faculta peor de nosotros” – suena como una paliza, ¿no? — tenía que sonar más como un presidente no como un padre regañon.

En vez de decir las cosas comunes que dice toda candidata en el concurso de Miss Universo — “Es hora de irse a la llamada de la violencia y la política de división detrás” — Mr. Universo pudo y debió haber dicho que vamos a poner fin a la misma.

Porque la paz mundial no puede lograrse con solo la “esperanza” en sí. Si el presidente realmente quiere demostrar que su gobierno es uno de seguir adelante, entonces él tiene que proponer algún tipo de acción que mueve esta situación  — y esta nación — adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.